.  
.



.
NOTICIAS
.
LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2012
..

LOS CIEZANOS RECIBEN CON EMOCIÓN EL ENCUENTRO ENTRE EL SANTO CRISTO Y SANTA MARÍA

A pesar de la amenaza de lluvia, centenares de personas acudieron este sábado al inicio del peregrinar del Santísimo Cristo del Consuelo por las distintas iglesias de la ciudad con motivo de su año jubilar. El momento más esperado fue el encuentro entre la venerada imagen y Santa María, Reina y Madre de Misericordia.

El emotivo encuentro entre el Santo Cristo del Consuelo y Santa María, Reina y Madre de Misericordia abrió otro de los actos que engloban el año jubilar.

La Banda de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Francisco García Alcazar, arropó el traslado del cristo que estuvo presidido por el párroco de Santa Clara y ermita del Santo Cristo del Consuelo, Ángel Molina, y miembros de la cofradía. Permanecerá en la iglesia de San Joaquín hasta el próximo 17 de noviembre, cuando, de nuevo en procesión, será trasladado hasta la parroquia de San Juan Bosco para continuar con su peregrinación.

Tras el encuentro y la celebración eucarística, tuvo lugar la bendición de la nueva virgen, propiedad del Colectivo Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades, propietario de la nueva virgen, contando con la intervención de las bandas de cornetas y tambores 'Cristo de la Expiración' y 'Sones de Pasión', ambas de Cieza, y el cantante ciezano Antonio José Rojas, quien interpretó el Ave María de Schubert.

La nueva talla, realizada por los imagineros Jesús Dimas Molina y Juan Abellán, volverá a procesional el próximo sábado, 10 de noviembre, a las 20.00 horas desde la parroquia de San Joaquín coincidiendo con el mes de los Fieles Difuntos.

 

 



Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García