.  
.



.
NOTICIAS
.
VIERNES 4 DE MAYO DE 2012
..

El obispo de la Diócesis de Cartagena inaugura oficialmente el AÑO JUBILAR del SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO

 
Puede ver más imágenes en el apartado del Ciezano Ausente

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, inauguró oficialmente este jueves, Día de la Cruz, por la tarde el Año Jubilar en Honor del Santo Cristo del Consuelo con motivo del 400 aniversario de la presencia de la veneradísima imagen en Cieza. Monseñor concelebró junto al consiliario de las cofradías ciezanas, Antonio Muñoz Catalán, y casi una veintena de sacerdotes una misa en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción como inicio de los actos litúrgicos y culturales que se van a celebrar en la ciudad hasta el 3 de mayo de 2013, fecha en la que terminará el jubileo.

A la ceremonia religiosa asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana; el director general de Turismo de la Comunidad de Murcia, Enrique Ujaldón; el alcalde de la ciudad, Antonio Tamayo; el diputado nacional Teodoro García; el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez, y el presidente de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro.

Tras la misa, se celebró el tradicional traslado procesional de la imagen del Cristo del Consuelo hasta su ermita, presenciado por decenas de miles de ciezanos y visitantes que abarrotaron las calles por las que discurrió el cortejo, a paso lento, hasta la Esquina del Convento. Aquí, la procesión abandonó su solemnidad y, como marca la tradición de décadas, el desfile se transformó en una alegre romería que, a paso ordinario, llevó en volandas al Señor de Cieza a su santuario a los sones de su himno interpretado por la Banda Municipal y cantado con fervor por miles de devotos: "Cristo bendito, gloria de Cieza, consuelo dulce del corazón¿". A la llegada a la ermita, Lorca Planes procedió a la bendición del retablo, recientemente restaurado en oro fino por el artista Antonio Martínez Milanés.

Monseñor, visiblemente emocionado por la experiencia vivida en Cieza, comentó que "yo no sé si habría palabras en el diccionario para poder describir un acontecimiento tan popular, entrañable y hermoso, porque es, prácticamente, el pueblo de Cieza el que está volcado. La fe y la devoción del Cristo del Consuelo, con 400 años de historia, está muy en las raíces de este pueblo. Ha sido una experiencia fantástica, he disfrutado mucho y me voy muy edificado por este episodio de fe que he vivido. Sobre todo, por la manifestación extraordinaria de la gente, de la emoción y por ese espectáculo que supone ver al Cristo por las estrechas calles de Cieza bajo una lluvia de pétalos de rosa".

El obispo está convencido de que este jubileo va a suponer "un año de gracia que atraerá a Cieza gente a mansalva al encuentro del Señor desde la fe. Lo que yo os pido a los ciezanos es que os revistáis de gracia del Señor también, de los valores evangélicos, para que podáis tenderle la mano a los que vienen como hermanos y que les podáis ayudar con vuestra palabra y vuestro testimonio, para que ellos se vayan confortados de aquí y puedan ayudar también a otros en sus pueblos".

Fuente cieza.es

 

 



Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García