.  
.



.
NOTICIAS
.
LUNES 30 DE ABRIL DE 2012
..

La Diócesis de Cartagena presenta el Año Jubilar concedido con motivo del IV centenario de la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo de Cieza

 El Obispado de Cartagena ha presentado, esta mañana, en una rueda de prensa el Año Jubilar que se le ha concedido a Cieza, con motivo del IV centenario de la presencia de la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo. Este acto ha estado presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Junto a él, han intervenido el Vicario de esta Zona, D. Ángel Francisco Molina, el Presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo, D. Luis Carlos Navarro y el Alcalde de Cieza, D. Antonio Tamayo.

El Sr. Obispo ha remarcado que “proclamar un Año Jubilar siempre es un acontecimiento de gracia”. Asimismo, ha señalado que este Año Jubilar, que busca madurar en la fe, coincide con el Año de la Fe convocado por el Santo Padre.  Mons. Lorca Planes ha comentado que serán muchos los que este año peregrinen a esta ciudad para ganar el Jubileo, indicando que la Penitenciaría Apostólica les ha concedido las indulgencias para este Año Jubilar. “Es una mirada hermosa, porque la mirada de la Iglesia está también en Cieza”- ha expresado.

El Vicario de la Zona de Cieza, ha subrayado que este Año Jubilar es, ante todo, un acontecimiento religioso que “busca madurar en la fe”.

Por su parte, el Alcalde de Cieza ha manifestado su agradecimiento ante la declaración de este Año Jubilar y ha hecho una invitación a participar de este acontecimiento.

El presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo también ha agradecido al Sr. Obispo esta concesión y ha informado de los diversos actos que se celebrarán en razón del Año Jubilar.

La apertura del Año Jubilar se celebrará el próximo 3 de mayo, día de la Cruz, con una Eucaristía en la Basílica de la Asunción a las 17.30 horas, presidida por el Sr. Obispo. El Año Jubilar concluirá el 3 de mayo de 2013.

Con el fin de promocionar el evento, se han desarrollado una serie de iniciativas encaminadas a informar al peregrino, como el escaparate cedido por el Corte Inglés en Gran Vía hasta el próximo 13 de mayo, la presentación en Turismur el pasado fin de semana y la elaboración de dípticos informativos y carteles, que se enviarán a todas las parroquias de la Diócesis.

La vía principal de comunicación será la página web www.santocristodelconsuelo.com en la que el peregrino dispone de toda la información necesaria para planificar su visita a Cieza. La web informa de qué es un Año Jubilar y qué requisitos deben cumplirse para ganar la indulgencia. También contiene el calendario de todas las celebraciones y eventos. Además, como servicio a los peregrinos, presenta información relativa a oferta turística, visitas guiadas, alojamientos y restaurantes en el municipio.

Según han comunicado, “se espera la visita a la Ermita del Stmo. Cristo del Consuelo, no sólo de los ciudadanos de Cieza, donde la imagen del Santo Cristo cuenta con gran devoción y tradición, sino de peregrinos de toda la Región que deseen ganar el Jubileo.”

 

 

 



Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García