.  
.



.
NOTICIAS
.
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012
 

PRESENTACIÓN DEL LOGO PARA EL AÑO JUBILAR

Continúan los preparativos del año jubilar que comenzará oficialmente el 3 de mayo y se desarrollará hasta el 3 de mayo de 2013. Lo que se ha dado a conocer ahora es el logotipo, obra de Ángela Sáez, que ha representado una cruz con sus brazos iguales, coloreados en tonos rojo, azul, naranja y verde, sobre los que aparece en el centro el rostro de la venerada imagen.

El presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro, y el vicario episcopal de la zona pastoral de Cieza-Yecla, Ángel Molina, desvelaron este lunes junto a Ángela Sáez la imagen del año jubilar con motivo del 400 aniversario del Santo Cristo del Consuelo.

"He querido reflejar lo que encierra el jubileo a través de una imagen versátil y un elemento identificador. Se trata de una cruz muy expresiva, con los colores que representan el ser cristiano. La tipografía también tiene carácter propio", dijo la creadora del diseño, que ha sido desarrollado de forma altruista.

Este es el logo que a partir de ahora se irá viendo en todos los actos que tengan que ver con tan importante año para los ciezanos. El diseño se completa con la leyenda 'Santísimo Cristo del Consuelo. Año Jubilar. Cieza 2012-2013'. La presentación de cerró con el visionado de un DVD, de cinco minutos de duración, sobre el jubileo ciezano.

Camisetas, puzzles, alfombrillas para el ratón del ordenador, carpetas¿ Estos son algunos de los artículos de promoción con el logotipo del Año Jubilar que ha editado la cofradía con el fin de sufragar los gastos de esta celebración. Igualmente se podrán a la venta colgaduras conmemorativas para engalanar las fachadas y los balcones.

Al acto, que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, asistieron el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez, y numerosos cofrades del Santísimo Cristo del Consuelo.

 



Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García