.  
.



.
NOTICIAS
.
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011
 

EL OBISPO DE LA DIÓCESIS CONCEDE EL AÑO JUBILAR A CIEZA

Cieza y la Diócesis de Cartagena irán de la mano con motivo del jubileo por los cuatro siglos del Cristo del Consuelo. Así lo confirmó este jueves en Radio Cieza Emisora Municipal el presidente de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro, unas horas después de que el obispo José Manuel Lorca Planes hiciera el anuncio. Sobre el papel parecía dificilísimo, pero ya es una realidad.

Las primeras palabras de Navarro tras hacerse público el anuncio fueron de agradecimiento para sus "hermanos cofrades". En palabras suyas, "ha habido mucha ilusión por parte de todos. El Año Jubilar es un éxito del pueblo de Cieza y su Semana Santa".

El agradecimiento fue extensivo también al presidente de honor de esta cofradía, Antonio García Moreno, al señalar que "es un éxito también de él por tantos años al frente de la hermandad".

Navarro dio a conocer algunos detalles de cómo se conformará en 2012 el Año Jubilar, cuyos principales actos podrían celebrarse en el mes de mayo. Como anticipo, habrá un acto conjunto con la Hermandad de San Bartolomé, al ser ambas imágenes patronos de la ciudad.

Del mismo modo explicó que dos ciezanos sufragarán el coste de un nuevo tonelete o faldón para la venerada imagen, que confeccionará un afamado taller de Murcia.

Igualmente, la cofradía trabaja también en la programación cultural que se realizará de forma paralela al jubileo. Entre las actividades figura la presentación de un libro sobre la historia de la imagen del Cristo.

El vicario de zona Yecla-Cieza, Ángel Molina, será el encargado de canalizar toda actividad que genere la preparación de esta cita en los próximos seis meses.

Finalmente, quiso dejar claro que el 400 aniversario del Cristo del Consuelo tiene que ser "muy positivo para nuestro municipio y su comarca".

 



Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García